Tuesday, October 03, 2006

¡¡¡ Ziiiiitoooo!!!



Amparados en la labor de su estelar lanzador Barry Zito y el bateo explosivo del “Gran Dolor” Frank thomas, quien la sacó en par de oportunidades, una de ellas ante el venezolano Johan Santana, los Atléticos de Oakland callaron a los bullosos aficionados de Minnesota, al vencer a los Mellizos tres carreras por dos.

En la parte alta de la segunda entrada Frank Thomas pescó un lanzamiento alto de Johan Santana y la sacó por el jardín izquierdo para dar ventaja a su equipo. En esa misma entrada el venezolano Marco Scutaro también se fajó con un envío alto del “gocho” y trajo una más para el plato con doblete al propio jardín izquierdo. El descuento de Minnesota se hizo presente en la séptima entrada tras jonrón de Rondell White. Luego ambos equipos anotarían una más en la novena entrada, por Oakland lo hizo Thomas con su segundo cuadrangular y por Minnesota anotó Cuddyer, quien se embasó por elevado al jardín derecho convertido en triple (se le perdió el batazo a Bradley entre el techo y las luces del Metrodome) y llegó a home tras rolata de Torii Hunter.

Zito, con buenas credenciales este año en la carretera (10-3 con 2.97), laboró por espacio de ocho episodios en donde apenas permitió una carrera y cuatro indiscutibles, su principal arma fue la curva, con la cual logró maniatar a la mejor ofensiva de la Liga Americana. Ganó el duelo ante Santana quien no perdía en el Metrodome desde el seis de agosto de 2005. El venezolano revivió los amargos momentos de principio de temporada con su equipo, debido a que volvió a lanzar un gran encuentro pero su ofensiva fue contenida por el pitcher rival. En definitiva, Santana estuvo montado en la lomita por ocho entradas concediendo dos carreras limpias, cinco hits y ponchando a ocho rivales.

Los Mellizos pierden de esta manera gran ventaja en su afán de avanzar a la serie de Campeonato. Ahora tendrán que ganar al menos dos partidos sin su estelar lanzador en la lomita y rogarán para que el resto de los lanzadores de Oakland no vengan tan efectivos como Zito.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home