Wednesday, August 16, 2006

Cumbre de béisbol y receso tropical

Este viernes en Barquisimeto se conformará la Comisión Nacional de Béisbol, ente que regirá los destinos de nuestra pelota profesional. La comisión estará integrada por miembros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, La Liga Tropical Independiente de Béisbol Profesional, La Liga Bolivariana, La Asociación de Peloteros, La Federación Venezolana de Béisbol y el Instituto Nacional de Deportes.

El propósito de esta Comisión, entre otras cosas, es crear un cronograma de actividades que permita a los venezolanos disfrutar todo el año de béisbol, de esta manera se pretende comenzar probablemente el año que viene en marzo con la Liga Tropical extendiéndose el calendario hasta junio, la Liga Bolivariana comenzará en julio y terminará en septiembre, mientras que la ya consagrada Liga Venezolana de Béisbol Profesional mantendrá su calendario intacto. Por otro lado la Federación exigirá que se respeten los compromisos internacionales de Venezuela en cuanto a béisbol y los jugadores sean cedidos en caso de ser convocados a la selección nacional.

Cabe destacar que seguramente la primera medida que tomará la Comisión será darle un receso a la Liga Tropical de por lo menos 10 días (desde este viernes), para que los jugadores con acción en este campeonato puedan asistir sin ningún inconveniente al preolímpico. Ahora ustedes preguntarán por qué se detiene la Liga, la situación es la siguiente, la mayoría de los jugadores prefieren quedarse con sus equipos porque devengan con ellos sueldos superiores a los bonos que se le dan por participación con la selección y de no pararse la Liga muchos se negarán a asistir, lo que podría generar un conflicto entre la Federación y los representantes de la Liga, que podría llevar hasta revocarles el permiso.

Así que a los que están muy pendientes de lo que pasa en la Liga Tropical les informo que es casi un hecho que tomará un receso a partir de este viernes y se reanudará a finales de agosto, pero debe quedar claro que el campeonato tal y cual como estaba previsto se llevará a cabo extendiéndose hasta principios de octubre. Por otro lado el juego de las estrellas queda suspendido y es improbable que se realice.

Nota: se que anuncié que para el día martes detallaría más la actuación de Toros del Táchira durante la segunda semana, pero es que perdí las estadísticas que llevo y un compañero de trabajo se quedó con ellas y aún no me las ha regresado, espero que puedan disculparme, apenas las tenga me pondré a realizar el respectivo análisis, hasta pronto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home