Saturday, September 09, 2006

Toros dóciles ante pitcheo crepuscular

Como si se tratara de una venganza, luego de la humillante derrota del pasado jueves, el equipo de los Rojos de Lara venció siete carreras por cero a los Toros del Táchira, consiguiendo la clasificación matemática a la final de la Liga Tropical y el primer blanqueo de la temporada.

Beiker Graterol revivió sus mejores momentos en la pelota profesional y estuvo en la lomita por espacio de seis entradas en las que permitió apenas un sencillo de Michael Sandoval (el único del partido). El diestro además logró ponchar a cuatro Toros y ni siquiera concedió boletos. Los relevistas del equipo crepuscular estuvieron aún mejor porque no permitieron hit, sin embargo, se les embasaron dos jugadores uno por error de la defensa y el otro por boleto.

A la ofensiva los colorados contaron con el aporte de Dioner García, quien conecto tres indiscutibles, entre ellos dos dobles, en cuatro turnos e impulsando par de carreras. Ayudó también a la causa roja Robin Rodríguez quien terminó con dos imparables en tres turnos, incluyendo un triple, además anotó una e impulso dos.

El perdedor fue el ya tambaleante Marcos Castillo, quien laboró por espacio de dos entradas y un tercio en las que permitió las siete carreras del equipo rival. La nota positiva para Toros estuvo en su relevo sobre todo el de Jesús Pérez. Los relevistas no concedieron mayores libertades a los crepusculares en 5 innings y un tercio, pero el daño estaba hecho y el manager Quintana reaccionó tarde ante la debacle del abridor Castillo.

Otro equipo que desiste.

Como sí se tratara de sólo un juego la gerencia del equipo de los Azucareros de Barinas decidió renunciar a lo que queda de campeonato, debido a que el equipo llanero ya casi no tiene oportunidad de avanzar a la final. Este desierto genera muchos problemas en el campeonato y empaña más la labor de la Liga que recién nace.

Este sábado la directiva de la Liga se reunirá para discutir esta problemática y decidir que hacer con los partidos restantes. Es probable, por lo que escuchamos entre los pocos gerentes que aún quedan, que la propuesta sea que Táchira y Bolívar jueguen una especie de repechaje para definir el segundo finalista, por cuanto, en este momento se encuentran empatados en la tabla de clasificación general.

Esperamos sinceramente que este problema sea resuelto de la mejor manera y que ningún equipo, de los que quedan, se vea afectado, ya se nadó mucho para dejar a la deriva lo que queda de Liga y la afición y los propios equipos merecen una final, entre los justos mejores exponentes de la pelota tropical.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home