Tuesday, August 22, 2006

Toques de Pelota Tropical

*** Los enemigos del béisbol que muchas veces están dentro del deporte mismo se valieron del receso de la Liga Tropical para mal informar sobre una supuesta suspensión del campeonato, temo que quedarán mal parados porque la Liga continuará, no hay duda de eso, hoy mismo será reprogramado el calendario. No entiendo porque una Liga como esta, que da trabajo a un centenar de peloteros venezolanos que fueron excluidos del béisbol “organizado”, por x o y razón, tiene tantos detractores, ciertamente no es la mejor Liga del mundo, aún falta mucho por mejorar, pero estoy convencido que esta liga se mantiene con más voluntad que dinero y eso es admirable, el recurso llegará y con éste el progreso.

*** Sin ánimo de crear grandes expectativas estoy convencido que la selección nacional de Venezuela que a partir del 26 de agosto nos representará en el preolímpico de Cuba está en mejores condiciones que muchas de ellas que nos han representado en épocas recientes en torneos de similar magnitud, no digo que clasificará a Beijing en forma directa, opción lejana a mi parecer pero podría colarse en el tercer lugar y buscar un repechaje, jugadores como Luis Landaeta, Michael Sandoval y Ramón Castro, están en forma porque han tomado turnos en la Liga Tropical. Me preocupa el pitcheo porque entre las mejores cartas de la selección nacional está Horacio Estrada, al que no le he visto bien, creo que hay otros valores por allí de la propia Tropical, más que nombres, que están en mejor nivel.

*** Los Toros del Táchira lograron par de victorias ante Marineros de Carabobo en una serie de tres encuentros, el primero de ellos fue ganado por José Izaguirre, hasta ahora el mejor de los abridores tachirenses, permitió una carrera en seis innings de labor y ahora presenta una efectividad de 2.40, en el segundo se perdió ocho a siete, en un encuentro en el que no se supo aprovechar los errores del rival y faltó a pesar de las siete carreras el batazo oportuno que diera la vuelta, lanzó Horacio Estrada y apenas transitó por espacio de tres episodios, permitiendo seis carreras. El tercer encuentro se extendió a extrainning y de nos ser por el siempre efectivo (hasta ahora) Erick Arteaga el partido quizás hubiese sido cedido por los de Táchira. Arteaga nuevamente vino en relevo y estuvo sobre la lomita seis episodios sin permitir carreras (ya lleva 21.1 innings), por supuesto su efectividad se mantiene en 0.00 y su Whip ahora se ubica en 0.84. Otro héroe de esta serie fue nuevamente Ramón Castro a quien vemos día a día con más ganas, quizás ya haya tenido contacto con algún agente y quiera firmar para el año entrante, se lo merece. Castro se embasó en los tres encuentros, conectando cinco imparables en nueve turnos entre ellos un cuadrangular y un doble y sumando a su porcentaje de embasado cinco boletos, además impulsó dos carreras y anotó seis.

*** Vimos en San Cristóbal dirigir a Juan Querecuto, notamos en él a un manager vigoroso, que siempre está montado sobre la jugada, tal vez se pasa de “reclamón” pero no hay duda que con su actitud aúpa a su equipo, ojalá Quintana tuviera un poco de Querecuto, pero… Lo que si no me gustó de Querecuto y su equipo es que maltrataran a la afición tachirense que fue al estadio Metropolitano de San Cristóbal, arrojaron agua, envases e insultos al público molestos por el retumbe de un tambor que estaba justo encima del dogout de visitantes, ahora ¿estos jugadores y técnicos que han vivido, la mayoría de ellos, juegos de mayor presión como finales de la LVBP y Caracas Magallanes, me vienen a decir que les molesta un tambor a estás alturas? Por favor, he estado presente en partidos donde la presión del público es mayor y los jugadores valientemente ignoran esta acción y así debe ser siempre.

*** Por último apenas tenga información sobre el calendario de la Liga Tropical se los haré llegar por este medio, hasta entonces.

3 Comments:

At 12:33 PM, Anonymous Anonymous said...

Amigo Zerpa:

Reciba mis saludos y felicitaciones por su blog. Sin duda para lograr que le Liga Tropical salga adelante, son necesarias entre otras cosas, fuentes de información permanentes sobre el acontecer de esta competición. Nos gustaría reproducir sus post en albate.com y así mantener a nuestros visitantes al día con la Liga y por supuesto con los Toros del Táchira.

 
At 2:26 PM, Blogger Gabriel Zerpa said...

De mi parte no hay ningún problema, incluso podríamos conversar para generar más información por ese medio a través de notas cortas e incluso otra columna con distinto enfoque, mi correo electrónico es gazacarigua@gmail.com, espero su contacto.

 
At 6:24 AM, Anonymous Anonymous said...

Excelente su cobertura de la liga, Soy un incipiente fanatico de los Toros y casualmente estuve presente en el juego (3ro) donde un jugador de marineros le arrojo agua a unos niños que estaban arriba del dogout, en realidad me parecio algo jocoso mas bien, pero la respuesta de los muchachos, fue mejor todavia, porque estos llamaron a todo el grupo con que andaban y le hicieron muchisimo mas bulla y a los peloteros de marineros, es decir, tenemos que hacer valer la condición de home club...otra cosa es verdad lo que comenta con respecto a lo "reclamon" de Querecuto, asi como de varios jugadores de marineros, honestamente los umpires tienen que ejercer mejor su autoridad y minimo debieron expulsar a griton y gesticulador del 1ra. base de marineros que no dejaba de "manotear" al umpire de 1ra.

Sinceramente a Ud. felicitaciones y gracias por la informacion.

 

Post a Comment

<< Home