Tuesday, September 05, 2006

Toques de Pelota Tropical

*** Largo receso el que me tomé y espero que me disculpen, pero he vuelto como también lo ha hecho la Liga Tropical Independiente de Béisbol Profesional Venezolano. Queda muy poco para el final de esta sinuosa temporada, sólo cuatro equipos se mantienen en la lucha por la deserción de Pumas y Marineros, equipos que terminaron quebrados y que lamentablemente afectaron la imagen de la Liga, que tomó la mejor decisión posible, sin lugar a dudas, porque estos equipos terminaron siendo una carga para el resto de los conjuntos en especial para Toros y Diamantes, quienes son los más interesados en el buen funcionar de la Liga.

*** Como muchos de ustedes sabrán, la Liga tras la exclusión de Pumas y Marineros decidió darle los triunfos por forfeit a los equipos que aún se mantienen en la pelea, esto en principio benefició enormemente a Azucareros de Barinas, que era el conjunto al que le restaban más encuentros con estos rivales, sin embargo, la directiva de la Liga recapacitó para bien y una serie a la que no pudo asistir el equipo de Barinas terminó decretándola a favor de Pumas, que para ese momento aún se mantenía en play.

*** Esta semana de acción que recientemente terminó tuvo a Rojos de Lara como el principal protagonista, ya el equipo crepuscular se clasificó y está a la espera de su rival en la final, que me imagino estará entre Toros del Táchira y Diamantes de Bolívar, quienes terminaron con record parejo de tres victorias por tres derrotas en la semana.

*** Los muchachos de Toros definitivamente hicieron un trabajo más que aceptable, ahora que están por regresar Michael Sandoval, René Reyes, Ramón Castro, Luis Landaeta y Horacio Estrada, la situación se torna mas alentadora, el equipo de Toros le resta dos encuentros contra Lara, dos más contra Diamantes y seis contra el más débil de los conjuntos tropicales que es Azucareros.

*** Robinson Céspedes es el jardinero central del equipo taurino, quizás su bate no es de temer pero su guante definitivamente está hecho para jugar a un nivel más exigente. Lo vimos el pasado domingo tomar una pelota totalmente de espalda al home y contra la pared para salvar a su equipo de lo que seguramente iba a significar un barrido de bases. Lo que más impactó es que antes de esta jugada también había lucido con un batazo que agarró en la carrera hacia su mano enguantada.

*** No dejamos de admirar el coraje de Erick Arteaga, esta no fue su mejor semana, pero tenemos que recordar que tuvo que hacer la transición de relevista a abridor, pero ojo quisieran mucho dejar los números que él dejó en la semana. Específico, lanzó 14 episodios, permitió seis carreras, todas limpias, ponchó a nueve y dejó su efectividad en 3.86 durante este corto período, porque en la temporada es aún mejor (1.86). Por cierto, Erick Artega recibió una buena noticia de las Águilas del Zulia, equipo que lo ha activado de cara a la próxima temporada.

*** Otro que tuvo una gran salida en la semana fue Julio Salazar. Lanzó el viernes en San Cristóbal ocho episodios de lujo, permitió dos carreras, ambas sucias y ponchó a seis. El otrora prospecto de los Yankees de Nueva York se tomó muy en serio el receso de la Liga y entrenó con ímpetu para mejorar su forma, bravo por él.

*** Renny Duarte el sábado estuvo a punto de lograr el primer blanqueo de esta joven Liga, fue en el noveno episodio que Táchira pudo hacerle una carrerita para “acabar” con su joya, igual terminó él mismo el encuentro, ganándolo ocho carreras por una. Ese mismo día abrió por Toros el barquisimetano Edilio Escobar, quien lamentablemente no contó con la ayuda de su defensa, pero es que hay cosas en el béisbol que no se anotan y terminan afectando a quienes no lo merecen. Los errores que cometió ese día la defensa de Toros fueron mentales y eso al único que afecta individualmente es al lanzador.

*** Por último esta semana hay una reforma en el calendario. Hoy estaba previsto que se jugará el encuentro entre Toros y Azucareros en San Cristóbal pero por petición de Diamantes se jugara la serie entre Bolívar y Barinas. Toros volverá al terreno de juego el jueves en Barquisimeto para jugar par de encuentros, el sábado volará el equipo rumbo a Ciudad Bolívar para enfrentar dos veces al equipo de esa localidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home