Tuesday, September 26, 2006

Por otra marca

Sánchez buscará su décima victoria


Para un lanzador alcanzar diez o más victorias en las Grandes Ligas pudiera ser una meta significativa más no excepcional. Para un país como Venezuela que nueve integrantes de su legión de lanzadores alcancen diez o más victorias sería algo digno de destacar.

Para nadie es novedad que Venezuela es hoy por hoy una potencia del pitcheo. El país, después de los estados Unidos, es el que tiene más tiradores con doble dígito de triunfos. En total son seis los que han alcanzado esa meta, pero tres más (Sánchez, Armas y Chacín) tendrán una última oportunidad por esta temporada de unirse al grupo.

Los venezolanos son escoltados por los dominicanos en esta lista con cinco (Santana, Liriano, Vargas, Batista y Ortiz), luego están los cubanos con tres (Contreras, L. Hernández y O. Hernández), canadienses con dos (Bedard y Francis) y les siguen con uno, por cada país, los puertorriqueños (Vásquez), mexicanos (Loaiza), taiwaneses (Wang) y nicaragüenses (Padilla).

Ahora, claro está, seis no es el número mayor de venezolanos con 10 o más victorias, el record es de siete y lo consiguieron en la temporada 2004 Santana, Escobar, Silva, Carlos y Víctor Zambrano, Rincón y García.

Este año los seis venezolanos que ya integran este prestigioso grupo son Santana, Zambrano, García, Hernández, Silva y Escobar, pero cabe destacar que los primeros tres están en un grupo aún más prestigioso, porque ya suman más de 15 victorias, hecho que ocurre por primera vez en la historia de los criollos en las Grandes Ligas.

Obviamente para que la cifra de este año se convierta en record se necesita que dos de los tres que tienen aún oportunidad de unirse al grupo con diez o más victorias alcancen el tan ansiado triunfo. Chacín es el que la tiene más difícil porque se enfrentará como visitante a los poderosos Yankees de Nueva York el próximo viernes. El zurdo posee record de nueve victorias por tres derrotas con efectividad de 4.90 en la campaña. Contra los mulos se ha enfrentado en par de oportunidades en esta temporada, dividiendo sus decisiones y dejando su efectividad en 5.25. También hay que destacar, para alentar, que Chacín pasa por una buena racha porque de sus cuatro más recientes encuentros ha obtenido tres victorias y ha dejado efectividad de 2.55

Por su parte Aníbal Sánchez lanzará en casa el miércoles ante Cincinnati. El segundo venezolano en haber alcanzado un no hit no run es el que posee mejores argumentos entre los tres, ha ganado nueve juegos y cedido en tres y su efectividad se ubica en 2.80. Como local ha ganado cinco de sus siete aperturas y tiene efectividad de 2.53. Contra los Rojos será su primera experiencia. Sánchez también pasa por una buena racha ya que sus últimas diez salidas han sido de calidad, permitiendo menos de tres carreras en cada una con al menos seis episodios lanzados, en total ha alcanzado cinco victorias y sólo salió derrotado en par de oportunidades.

Tony Armas también tendrá su oportunidad, esta vez recibirá en Washington a los Mets de Nueva York. El diestro tiene 9 victorias por 12 derrotas y una altísima efectividad de 5.07. Sus últimas dos salidas han estado más que aceptable, en la más reciente pudo ganar al permitir apenas una carrera en seis episodios. En casa no le ha ido muy bien, apenas dos triunfos en esta temporada con 4.80 de efectividad pero contra los Mets ha estado fino, logrando un triunfo en par de oportunidades y dejando una efectividad de 1.42 en 19 episodios de labor.

Esperemos pues hasta el viernes para saber cuantos lanzadores sumaremos a la lista de ganadores de diez o más. Hasta ahora 82 peloteros han logrado el doble digito de triunfos en las Grandes Ligas durante esta temporada, lo que significa que la legión de venezolanos puede llegar a alcanzar el 10 por ciento de la ya citada lista, otro gran número.
Foto cortesía: El Universal

2 Comments:

At 7:49 AM, Blogger RoRRo said...

Te me adelantaste! Tengo un post igualito para esta tarde...

Nada, te linkeo desde allá...

Salut!

 
At 10:20 AM, Blogger Gabriel Zerpa said...

A eso se le llama resonancia mórfica. Otro día serás tú seguramente quien se adelantará, igual saludos.

 

Post a Comment

<< Home