Tuesday, August 01, 2006

Vuelvo y con Toros!!

(Foto Diario La Nación)

Después de tres meses y medio con poco tiempo para escribir, vuelvo amigos lectores, esta vez con contacto directo con la pelota, ya que formaré parte del circuito radial del equipo Toros del Táchira, espero gracias a esto, poder por este medio filtrar la información que se genera en la recién creada Liga Tropical Independiente de Béisbol Profesional Venezolano.

Con apenas dos juegos el equipo andino ha demostrado que cuenta con las suficientes piezas para alzarse con la primera corona en disputa. Toros mostró durante el fin de semana ante Marineros una fuerte ofensiva con capacidad para producir 18 carreras, cinco el sábado y 13 el domingo y su pitcheo, tanto abridor como de relevo, lució a la altura del compromiso.

Perdió el primer encuentro el conjunto taurino, porque el béisbol no perdona a quien juega mal, cinco errores cometieron durante el sexto y séptimo inning, suficientes para que los cabrialenses dieran vuelta al marcador y terminaran celebrando la victoria seis carreras por cinco. Sin embargo hay que darle merito al relevo carabobeño, sobre todo a Nelson Santander quien vino en rescate del abridor Jorge Acosta, quien fue vapuleado en el primer inning con las cinco carreras tachirenses. Santander lanzó perfecto los tres episodios que estuvo en la lomita y luego de él se montaron para mantener a raya el partido Alexander Ortiz, José Ortiz, Luis Silva y el cerrador Arístides Almenar.

En el segundo encuentro sucedió todo lo contrario, quien jugó mal y cometió cinco errores fue el equipo carabobeño, pero ojo, ni jugando bien defensivamente iban a poder ganar el encuentro, porque los tachirenses sacaron la casta liderados por René Reyes, quien descargó par de cuadrangulares (uno de ellos grand slam) e impulsó seis carreras, junto a él lucieron Saúl Torres y José Umbría, quienes conectaron tres hits en cinco turnos. Aunado a la labor ofensiva estuvo el pitcheo que contó con Marcos Castillo como su principal exponente. El derecho laboró por espacio de seis entradas en las que permitió dos carreras, ambas limpias, fue relevado por Ricardo Palma, quien viene de una lesión y Erick Arteaga.

Hoy martes los Toros del Táchira enfrentan a Azucareros de Barinas en el estadio cuatricentenario de la ciudad llanera, para el viernes el equipo andino espera la llegada de Luis Landaeta, otro jugador con gran experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que viene de participar en el torneo mexicano. Landaeta se suma a un grupo ya nutrido por jugadores como Horacio Estrada (quien el martes lanzó seis innings permitiendo tres carreras, dos de ellas limpias, gracias a un cuadrangular de Clemente Álvarez), Michael Sandoval y los ya nombrados René Reyes, Ricardo Palma, Marcos Castillo, entre otros.

Prometo más detalles estadísticos en otras entregas, hasta entonces.

1 Comments:

At 9:57 AM, Blogger Unknown said...

Aja! volviste? y vas en serio? si es asi avisa pa ponerte en mis links nuevamente, pa que la gente lea sobre beisbol, como debe ser.

 

Post a Comment

<< Home