Thursday, November 10, 2005

Las estrellas del bateo (hasta ahora)


Los ocho equipos de nuestro béisbol profesional han cumplido con al menos un tercio del calendario, por lo tanto, es hora de mostrar quienes hasta entonces han sido los jugadores ofensivos más destacados:

El equipo de los Caribes de Anzoátegui ocupa el primer lugar de la División Oriental, gracias en parte al trabajo ofensivo del curazoleño Yurendell de Caster. El jardinero derecho de los indígenas no se cansa de batear, hasta ahora, sin lugar a dudas, ha sido el jugador más valioso del circuito venezolano de béisbol profesional. De Caster batea para 346 de average, es líder en cuadrangulares con nueve y en anotadas con 21, ha impulsado 18 carreras y su OPS asciende a 1.061, pero no sólo eso, también ha mostrado velocidad, producto de esto son sus siete bases robadas, cifra que no es igualada por ningún jugador del campeonato.

Otro jugador que merece ser reconocido por su accionar ofensivo es Jorge Moreno, jardinero izquierdo de las Águilas del Zulia. Moreno es colíder de la liga en extrabases, producto de cinco dobles, dos triples y seis jonrones. El venezolano tiene un average de 312 y un OPS de 1.080, además ha producido 20 carreras para su equipo y anotado unas 18 más. Entre los criollos definitivamente ha sido el mejor.

No podríamos dejar por fuera a Michael Restovich, quien vive un buen momento ofensivo. El jugador de los Navegantes del Magallanes ha tratado de levantar a la nave turca del fondo de la División Oriental, pero su esfuerzo hasta ahora ha sido en vano. Restovich batea para 380 de average y su OPS de 1.206 es el más alto entre los jugadores con al menos 50 turnos consumidos. Conjuntamente con Moreno de las Águilas del Zulia colidera la liga en extrabases, ya que ha sacado cinco pelotas para la calle junto a 7 dobletes y un triple. Este jardinero derecho también es líder en impulsadas con 23, cifra que representa el 25 por ciento de la producción de su equipo entero.

Otros jugadores que vale la pena destacar son Tom Evans de los Cardenales de Lara, Mike Cervenak de los Leones del Caracas y Fran Díaz del Pastora de Los Llanos. Evans, importado de destacada trayectoria en nuestra pelota profesional, tiene un OPS de 1182, ha conectado ocho dobletes y cuatro cuadrangulares y en cuanto ha impulsadas ha traído 18 corredores al plato. Por su parte Cervenak, tercera base de los Leones del Caracas, ha impulsado 20 carreras, la cifra más alta de su equipo, además tiene cinco batazos de vuelta entera y un average de 321, su OPS es de 908. Por último Díaz, jardinero también, como la mayoría de los jugadores que citamos acá, ha demostrado porque está entre los principales prospectos de los Washintong Nationals, el joven de 22 años ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado el nuevo manager del Pastora de Los Llanos, Edgar Alfonso, sus números ofensivos son atractivos ya que tiene seis cuadrangulares, 17 carreras impulsadas junto a 17 anotadas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home