Thursday, October 13, 2005

División Oriental

La División Oriental es la que más títulos reúne a lo largo de la historia de nuestra Liga Venezolana de Béisbol Profesional, sin embargo, en los últimos 10 años sólo Magallanes ha podido sacar la cara por el grupo en tres oportunidades.

A pesar de esos tres campeonatos en 10 años, los Navegantes del Magallanes no han visto luz en tres temporadas seguidas, contando la suspendida, mientras que sus eternos rivales, Los Leones del Caracas han pasado por una reconstrucción que podría brindarles su primer título en 11 años.

Omar Malavé un manager probado en esta liga llevó el año pasado a los Leones del Caracas a una nueva etapa final y sólo quedaron a un juego de titularse. Ya quedó demostrado que para aspirar a un campeonato acá en Venezuela hay que tener una buena base de criollos y eso es precisamente lo que presentan los Leones del Caracas en esta temporada. Contarán desde el propio inicio con Henry Blanco, experimentado receptor que puede marcar la diferencia en un béisbol como el nuestro, además de él, esperan contar con Tomás Pérez y Marco Scutaro, quienes junto a Alejandro Machado completaran unos de los mejores infielders del torneo nacional. Tony Armas se une al pitcheo de los felinos, pero es precisamente este aspecto del juego el que más preocupa a la gerencia y los técnicos quienes cruzaran los dedos para que Edwin Hurtado y los importados rindan dentro de la rotación.

Caribes de Oriente pinta bien para esta temporada. En los últimos años la tribu ha formado una generación de valiosos jugadores que actualmente brilla en las Grandes Ligas, aunque queda claro que esta no es la clave del éxito, sino pregúntenle a Magallanes que en los últimos años ha visto pasar a sus consagrados jugadores del béisbol de Grandes Ligas de lejito o sólo de visita. Pero, sin embargo, Caribes de Oriente cuenta aún con jóvenes promesas que pueden llevar por buen camino al equipo.
Este año cuentan con nuevo manager, que será Luis Dorante. El exitoso estratega en esta liga contará con un mejor pitcheo que el que tuvo en Los Llanos y el bateo no se queda atrás. Jugadores claves de años anteriores han prometido una pronta incorporación, hablamos de Luis González, Omar Infante, Eliézer Alfonso y hasta el propio Víctor Martínez.

Los Navegantes del Magallanes aspiran que por la cercanía del Clásico Mundial de Béisbol varias de sus piezas que militan en las Grandes Ligas jueguen con el equipo y lo lleven nuevamente a la clasificación. Este año estará al frente del conjunto “turco” Alfredo Pedríque, pero ojo a pesar de haber dirigido en Grandes Ligas aún no ha demostrado ser un manager ganador, así que no lo culpen de no poder salvar a la nave de otra eliminación. En el aspecto ofensivo y defensivo el panorama no luce alentador, a pesar que Endy Chávez, pimientoso jugador que en esta liga rinde un mundo, se incorporará desde temprano, lo que si luce fortalecido es el pitcheo de los “turcos”, que contarán con jóvenes prospectos como Anibal Sánchez y Yusmeiro Petit, además de experimentados lanzadores como Wayne Franklin y un Wilfredo Ledesma que espera reencontrarse con sus condiciones.

Los Tiburones de La Guaira son un equipo que se encuentra en constante reconstrucción, perdonenme pero a excepción de Francisco Rodríguez no hay un jugador que meta miedo en el equipo salado. Este año Joey Cora, nuevo manager de los Tiburones, espera dar la sorpresa y llegar al round robin con experimentados jugadores como Winkleman González, Lipso Nava, Liu Rodríguez, Cristóbal Colón, Felipe Lira y Antonio Álvarez, vuelvánme a perdonar pero donde está la reconstrucción, ese equipo puede terminar la liga liderándola en edad. De todas maneras los Tiburones se encomiendan a Dios y esperan que importados como Walter Young saquen a flote al conjunto por lo menos al inicio de la temporada, antes que los demás se armen. Ojala y reciban más oportunidades jugadores como Gregor Blanco, Enrique González y Luimar Peña, para ver si comienzan a reconstruirse seriamente.

En definitiva Caracas debería terminar como líder del grupo, seguido muy de cerca de Caribes de Oriente. A Magallanes lo veo otro año sufriendo pero peleando por el comodín, que no creo que lo obtenga y a La Guaira lo veo en el fondo del mar, menos mal que son escualos y saben adaptarse.

3 Comments:

At 6:19 PM, Blogger RoRRo said...

"en los últimos 10 años sólo Magallanes ha podido sacar la cara por el grupo en tres oportunidades."
Importante detalle!!

Eso de que Endy Chávez rinde un mundo, es medio relativo. Chávez batea para .289 en los últimos cinco años, con un OPS que apenas sobrepasa los .700...nada especial. Al menos fildea bien y se puede robar algunas bases...

 
At 4:48 AM, Blogger Gabriel Zerpa said...

Si, definitivamente Chávez es un jugador al que le cuesta embasarse en cualquier liga, así que retiro lo dicho. Sin embargo, creo que en ocasiones ha hecho la diferencia, tal vez por su entrega, cuestión que es imposible de medir.

 
At 11:57 AM, Blogger Unknown said...

Glorioso post. Agudo ojo. Te felicito.

Lara Vs. Leones es la fnal carajo! y por los ventos que soplan, como que seran los nuevos eternos rivales!

jajajajaja, cruel pero cierto con los Tiburones.

 

Post a Comment

<< Home