Wednesday, October 12, 2005

¡Que comience la Fiesta!

Comienza la fiesta del béisbol en Venezuela. Esta puede ser una gran temporada, independientemente del equipo que conquiste el campeonato local, porque muchos venezolanos querrán participar, para mantener la forma e integrar la selección venezolana que nos represente en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Pero analizar un campeonato nacional se torna siempre difícil, no es como en las Grandes Ligas que cada equipo presenta un roster que no tendrá drasticas modificaciones, al menos que se presenten decepciones y lesiones.

Partiendo de la información presentada por los diferentes equipos de nuestro béisbol profesional podría atreverme a dar una modesta opinión de lo que pudiera suceder en el campeonato dedicado a la memoria de Alfonso “Chico” Carrasquel.

La división Occidental presenta nuevamente a unos Tigres de Aragua como favoritos, así no participe Miguel Cabrera. El equipo aragüeño cuenta con una camada de jóvenes valores que pueden figurar en esta Liga y que bien acompañados por una importación, medianamente respetable, pudieran llevar a un tercer título de forma consecutiva a la tropa que dirige el ya exitoso manager Buddy Bailey.

Por su parte Cardenales de Lara, mi equipo de toda la vida, buscará pasar a la siguiente ronda, a pesar de las notables ausencias de lanzadores y piezas claves como Robert Pérez en el inicio de campeonato. Será fundamental el buen manejo del manager Phil Reagan y la explosión definitiva de jóvenes figuras como Luis Jiménez, Héctor Irribarren, Asdrúbal Cabrera y José Guzman. Además tendrán que aportar más a la causa cardenalera, jugadores como Celestino López, Luis Ugueto y Jean Carlos Boscán. Ah para terminar con los pájaros rojos, otra pieza fundamental será Rene Reyes, quien tendrá que recuperarse de una vieja lesión para volver al béisbol mayor.

Considero que las Águilas del Zulia han hecho importantes contrataciones para esta temporada con el afán de volver a figurar en una campaña entera. Primero que nada contrataron a Luis Salazar y junto a él llegaron jugadores productivos en este béisbol como Andrés Eloy Blanco, Ronald Acuña, Carlos Valderrama, Albenis Machado y Guillermo Rodríguez, todos ellos unidos a los grandeligas Alejandro freire, Humberto Quintero y Guillermo Quiroz. Las águilas nos han acostumbrado a traer buenos lanzadores extranjeros al torneo nacional, si logran de nuevo conseguir buenas piezas importadas para cumplir el rol del pitcheo y Wilson Álvarez junto a Geremi González cumplen con las expectativas pasarían a convertirse en un equipo de temer.

Pastora de los Llanos cuenta nuevamente con un poder ofensivo de lujo y con un nuevo manager que tratará de calmar el ferviente dogout del equipo lácteo. Es poco probable que jugadores como Javier Colina y Luis Landaeta repitan la brillante actuación de la campaña anterior, pero de igual forma seguirán contribuyendo. El equipo también cuenta con buena defensiva, con Danny Sandoval, Maicer Izturis y Yorvit Torrealba a la cabeza. La esperanza Láctea debe pasar por las incorporaciones de ramón Hernández y Alex Cabrera, sin ellos será difícil.

Jugando un poco con los pronósticos considero que los Tigres ocuparan nuevamente la punta divisional y entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia estará el segundo lugar. Eso sí, en este grupo nuevamente estará el comodín.

Mañana tocaremos el tema de la Oriental.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home