Saturday, November 12, 2005

Importación lidera pitcheo


Con un simple vistazo a las estadísticas del pitcheo podemos notar que este ha sido un campeonato lleno de buenos importados. Los foráneos ocupan los primeros lugares entre las principales estadísticas de los lanzadores.

Tanto el record de victorias, como los innings lanzados, los ponches propinados y la efectividad alcanzada tienen nombres de importados marcados arriba del resto y dicho sea de paso el mejor lanzador en lo que va de campeonato se llama Willy Eyre de los Tigres de Aragua.

Eyre integra el conjunto con mejor pitcheo del torneo. Decir que ha sido el lanzador más efectivo del campeonato es tarea difícil, pero sus números lo avalan. Ha ganado 4 partidos y hasta ahora ha lanzado 30 entradas, permitiendo apenas 3 carreras para una minúscula efectividad de 0.90, además ha ponchado a 16 rivales y su Whip se encuentra en 0.93.

Lo difícil de la escogencia anterior radica en que otro lanzador importado ha estado tan bien como Eyre y ese es el canadiense Chris Begg, ficha de los Gigantes de San Francisco y que acá juega para las Águilas del Zulia. Begg de 27 años de edad también ha ganado 4 encuentros y en 30 entradas y un tercio ha permitido apenas dos carreras más que Eire, es decir 5, para una efectividad de 1.48. Este lanzador ha ponchado a 24 y su Whip se ubica en 1.09.

Sí debemos hablar de criollos destacados, tenemos que mencionar al derecho de los Tiburones de La Guaira Enrique González, quien hasta ahora se ubica entre los cinco primeros en efectividad con 1.71, ganados con 3 y Whip con 1.09. Por otro lado, se encuentra Alex Herrera, quien ha sido alternado, por el manager Luis Dorante, entre el rol de relevista y abridor. Este zurdo parece haber retomado confianza en esta temporada, sus números así lo indican, tiene 4 triunfos, 29 ponches y una efectividad 2.05, lo mejor de todo es que estado medio controlado, porque hace un año era un desastre.

Por último, no puedo dejar de hablar de la pareja de importados de los Tiburones de La Guaira Charles Haeger y Ryan Keefer. El primero de ellos lidera la liga en innings lanzados con 38, este nudíllista tiene una efectividad de 3.08 y también ha ganado 4 encuentros. Por su parte Keefer, proveniente de los Orioles de Baltimore, ha mostrado madera de buen lanzador aunque su record nivelado de 2 victorias y 2 derrotas este por debajo del resto que hemos mencionado. Este derecho colecciona una efectividad de 1.44, producto de 4 carreras permitidas en 25 innings lanzados y su número de ponches asciende a 18.

Ahora, claro está, falta por integrarse al campeonato jugadores de mejor nivel ofensivo y cuando eso suceda muchos de estos lanzadores verán como aumentan las carreras permitidas, el Whip y pare usted de contar. Ya sólo queda espera a ver quien resiste y se adueña del premio como lanzador del año, pero para eso aún falta dos tercios de campeonato.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home