Saturday, September 17, 2005

Se viene el béisbol

Por la quinta estrella
Mientras en las Grandes Ligas algunas novenas están centradas en la clasificación a la postemporada, acá en Venezuela los equipos se alistan para el venidero campeonato que arranca el 14 de octubre.

Pero no sólo se alistan los equipos, fanáticos del auténtico deporte criollo empiezan a dar sus sesgados pero divertidos comentarios entorno al conjunto que nos representará en la próxima serie del caribe Maracay- Valencia 2006.

Ya se escucha por ahí lejos a los fieles fanáticos del barquito, que ya tienen varios años en el fondo del mar y que en su afán por despertar contrataron nuevo capitán. Pero señores este capitán, cuyo nombre es Al Pedrique es de corazón guaireño y ustedes ya saben cual ha sido la historia de La Guaira en los últimos años.

Hablando de guaireños, ¿cuántos años más pasarán para que el equipo salado vuelva a clasificar? Francisco Rodríguez ha prometido que jugará en Venezuela hasta llevar al campeonato a los de La Guaira. Prepárense entonces amigos aficionados, porque veremos a uno de los mejores relevistas de Major League Baseball uniformado de tiburón por muchos años más.

Los del Caracas pretenden cada año sacarnos en cara que ellos son el equipo con más campeonatos en Venezuela, pero no se dan cuenta que desde hace más de una década no han podido celebrar. A fuerza de billetes quieren cambiar el curso de la historia, pero que va, na nai nanai.

Ahhh pero el Cardenales si es un equipo de verdad. Aún sin contar con nuestra bandada de pitchers, conformada por Kelvin Escobar, Gustavo Chacín, Juan Rincón y “El Rey” Félix Hernández, nuestro equipo larense saldrá adelante con el mejor jugador de nuestra pelota profesional venezolana en la última década, quién más: Robert Pérez, junto a él Rene Reyes, Luis Jiménez, Miguel Cairo, Celestino López y compañía, además estén pendiente de los jóvenes valores del Cardenales que muy pronto estarán en Grandes Ligas.

Ni con los Tigres, ni con Pastora, ni con Caribes me meto, sus aficiones no son tan agresivas como las de Caracas, La Guaira y Magallanes. De las Águilas poco se puede hablar, ese equipo va por el mismo camino de La Guaira y dicho sea de paso también contrataron manager de corazón guaireño.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home