Thursday, September 22, 2005

El poder del Kid

K- Rod: La superestrella del relevo

En apenas su primera temporada como taponero, Francisco Rodríguez, de los Ángeles Angels, ya suma 40 salvados y se coloca a uno del record para un venezolano en poder de Ugueth Urbina.

Mejor decisión no pudo tomar la gerencia de los Angelinos cuando dejaron ir a Troy Percival. Rodríguez ha demostrado a lo largo de la temporada que está hecho para el cargo, por múltiples razones: potente recta, la mejor slider de las mayores y sangre fría para atacar a los bateadores y sacarlos del paso.

Francisco Rodríguez, quien tan sólo cuenta con 23 años de edad, ha desperdiciado apenas cinco oportunidades de salvado durante la temporada, su efectividad está en 2.60 y ha logrado ponchar a 85 rivales en 62.1 innings de labor.

El equipo californiano tendrá 11 encuentros más en lo que resta de temporada, por lo cual es fácil deducir que K- Rod será el nuevo monarca del relevo venezolano al finalizar la temporada.

Tomar el liderato del departamento de salvados no está tan lejos de su alcance, recuerden que esta estadística es caprichosa y quien sabe sí los cerradores Bob Wickman de Cleveland (44 salvados) y Mariano Rivera de New York (41 salvados) salgan a lanzar sin oportunidades de salvar, por el simple hecho de que sus equipos lleguen al noveno inning con cuatro carreras o más a favor ¿quién sabe no? Al fin y al cabo en el béisbol todo es posible.

Lo cierto de todo es que, con o sin liderato, Francisco Rodríguez, reconfirma todos los buenos reportes que se hicieron acerca de su enorme potencial y estoy absolutamente convencido que puede dar más, sólo que debe ser un poco cuidadoso con su brazo durante el próximo receso invernal y esto no significa que deba dejar de lanzar.

1 Comments:

At 5:25 PM, Blogger Jean Carlos Arias Troisi said...

La verdad Gabriel la gerencia tomó una sabia decisión y el Kid no defraudó esos dotes que ha demostrado desde que subió a la gran carpa. Considero que esas "pequeña" cosa que le pasó ante los Atléticos que le perdió la vista a la pelota que le lanzó Molina y no atrapó, produjo la carrera de dejar en el terreno, son cosas del pasado pero que en su primer año lo ha hecho bien y seguro será el mejor taponero venezolano en una campaña en grandes ligas.

Saludos y excelente trabajo...

 

Post a Comment

<< Home