Sunday, September 18, 2005

Por la estocada final

El bate de Haffner está caliente
Mañana los Indios de Cleveland visitarán la ciudad de Chicago para enfrentar a los Medias Blancas, en lo que promete ser la serie más atractiva de la semana.

Los dirigidos por Erick Wedge, candidato número uno a manager del año, están pasando por un momento de ensueño, llevan cinco victorias al hilo y ahora pretenden desbancar a los Medias Blancas de Chicago del liderato de la División Central, que han tenido desde comienzos de temporada.

En ofensiva el equipo de Ohio ha sido superior al de Chicago y aún más desde el juego de estrellas. Los de Cleveland batean para promedio de 271, mientras que los Medias Blancas lo hacen para 262. Pero eso no es todo, tanto en extrabases como en impulsadas y anotadas la tribu supera ampliamente al conjunto de la ciudad de los vientos. Sólo la estadística del robo está en poder de Chicago, claro cuentan con hombres como Scott Podsenik y Tadahito Iguchi quienes han estado en constante movimiento sobre las bases este año.

El pitcheo de ambos equipos es muy parejo, aunque Cleveland levemente supera a Chicago en efectividad, WHIP y ponches. Para ser honesto Chicago cuenta con un mejor pitcheo abridor mientras Cleveland cuenta con un seguro bullpen.

La serie tendrá como abridores por parte de Cleveland a Milwood, Westbroock y Elarton, por su parte, Chicago contará con el trío de García, Buerhle y Garland, lo que desde ya es una gran ventaja para el equipo dirigido por el venezolano Oswaldo Guillen. Pero al parecer los de Cleveland no creen en nadie y han estado vapuleando a propios y extraños durante la segunda mitad de temporada.

Es difícil predecir, pero tal y como viene jugando ambos equipos, creemos muy factible que los Indios venzan en esta serie, tal vez no por barrida pero por lo menos en dos de los tres encuentros programados. De igual manera pienso que Chicago estará en la postemporada, pero alcanzando la figura del comodín. Su diferencia con respecto a los Yankees es de cinco juegos y no hay enfrentamientos directos entre ambos.

1 Comments:

At 6:21 PM, Blogger Jean Carlos Arias Troisi said...

Saludos Gabriel, mi nombre es Jean Carlos Arias Troisi, tambien soy de Barquisimeto. Tengo un blog de béisbol tambien. Al igual que tú tenemos algo en común mi pana: LLEVAMOS EL BEISBOL POR DENTRO. Empezé con esto de los blogs hace mas de un mes por intermedio de Frank Pereiro de beisbol report y Rodrigo de los hijos del patón. Tengo artículos en la página de Frank. La verdad te felicito por tu trabajo, esta buenisimo, es mas yo tengo el blog por esta página igualito que el tuyo con la misma plantilla jejeje, pero me cambie a uno que ahora lo estoy alimenanto de mucha información propia y quiero que nos unamos pues para que juntos colaboremos con el béisbol tanto el de aquí como el de las grande sligas te parece?

Bueno mi blog es http://comandantedelbeisbol.sinmordaza.net/

Para que lo visites y opines ok?

Fuerte abrazo y bueno estamos en contacto..

jeancarlos81@gmail.com

Jean Carlos Arias Troisi

 

Post a Comment

<< Home