Monday, September 26, 2005

Las series del terror

Hasta ahora, en todas las Grandes Ligas, sólo un equipo tiene su puesto seguro en octubre, cuando se inicien los enfrenamientos de postemporada. Hablamos por supuesto de los Cardenales de San Luis, quienes el año pasado llegaron a la Serie Mundial y al parecer este año se encaminan hacia ese horizonte.

Pero dejemos el análisis de postemporada para cuando estén escritos todos los nombres de los clasificados, por ahora, dediquémoslo a mencionar que esta semana será quizás una de las más emocionantes de las últimas temporadas.

Cuatro series que se juegan esta semana terminarán definiendo el panorama de cara a los play offs. Ocho equipos buscarán adueñarse matemáticamente del título de sus divisiones para conseguir un pase directo a la postemporada y sin tener que pelear por el comodín, que terminaría siendo la última esperanza de llegar a fracasar contra sus archirivales.

Estas series serán entre Atléticos contra Angelinos; Yanquis versus Medias Rojas; Medias Blancas contra Indios y Padres versus Gigantes.

La serie entre Atléticos versus Angelinos se inicia en el día de hoy en Oakland y será de cuatro duros compromisos. El equipo visitante terminará conformándose con una victoria que le permitiría mantener una ventaja de dos juegos al finalizar la serie, por esta razón, los atléticos tendrán que buscar la barrida, no hay otra, sí quieren depender de ellos mismos y no esperar por un milagro durante el fin de semana.

Por Oakland se anuncian a Blanton, Kennedy, Haren y Zito, en ese orden. Por Anaheim abrirán Lackey, Santana, Byrd y Washburn. Tomando en cuenta las rotaciones, el equipo de los Angelinos tiene la ventaja, por cuanto el record de sus abridores es superior al de Oakland y además conjuntamente suman más experiencia que sus rivales divisionales.

Otra serie en la liga Americana que terminará definiendo, al menos un puesto en la postemporada, será la que inicien este viernes Yanquis y Medias Rojas. Ambos equipos se encuentran empatados en la división Este y no pierden de vista el comodín en caso de perder el titulo divisional ya que se están a apenas medio juego de los Indios de Cleveland.

En estos momentos Yanquis y Medias Rojas juegan sus serien ante Baltimore y Toronto respectivamente, pero saben que la cosa buena se pondrá el fin de semana. Los Yanquis aún no han hecho el anuncio, pero deberían lanzar Small, Johnson y Mussina, respectivamente con Wright y Wang atentos a cualquier tambaleo. Por su parte los Medias Rojas deben poner en la lomita a Clemment, Wells y Shilling para esperar en casa a sus eternos rivales. Tal cual como está la situación ahora es difícil dar u pronóstico, eso sí los de Nueva Inglaterra tienen a favor que juegan toda la semana en casa y eso los puede catapultar a la postemporada, ya sea como campeón divisional o como comodín.

La otra serie por el titulo divisional en la Liga Americana la protagonizarán los Medias Blancas de Chicago y Los Indios de Cleveland, en estos momentos sí terminará la temporada ambos conjuntos estarían clasificados, pero no es así y deberán acabar con el calendario.
El viernes los Indios recibirán en el Jacobs Field al equipo del venezolano Ozzie Guillén, conjunto que ha estado tambaleando en el último mes. Pero el colchón de los Medias Blancas puede ayudarles, ya que están dos juegos y medio por encima de los de Ohio. Cuando lleguen al fin de semana lo único que evitarán es la barrida, con sólo un compromiso que obtenga es probable que concreten la clasificación, eso sí deberán mantener la ventaja del al menos dos juegos hasta el viernes.

Hoy Chicago esta involucrado en una serie a cuatro encuentros contra los Tigres de Detroit, mientras que Cleveland se verá la cara con los Devils Rays de Tampa Bay a quienes enfrentará en tres oportunidades. Los emparejamientos del fin de semana serán los siguientes: Milwood contra Buerhle; Westbroock versus Garland y McCarthy contra Elarton. Tal cual como viene jugando Cleveland es probable que gane la serie, mas no la división, claro está terminarán conformes con el comodín, de eso no hay duda.

Los últimos dos equipos en discordia por una división son los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego. Al igual que los Angels en el oeste de la Americana a los Padres les sirve ganar aunque sea uno, pero no se confiarán y pondrán a sus lanzadores a tratar de dominar a Barry Bonds y compañía.

Los dirigidos por Felipe Alou cuentan con Barry Bonds. A lo largo de mi afición por el béisbol me han dicho que un solo palo no hace montaña, ups, parece no ser cierto desde que Bonds llegó los Gigantes tienen esperanza, sin él, definitivamente no.

No creo necesario nombrar los emparejamientos de lanzadores, porque creo fielmente que esta serie rondará alrededor de Bonds, cómo esté él estarán los Gigantes y sí llega a estar bien, no importa el lanzador que le sea colocado en frente, sin embargo aquí tienen: Hannesey versus Peavy; Tomko contra Eaton; Scmidtt versus Astacio y Lowry contra Lawrence. Por último algo tienen a favor los Padres, jugarán en casa y en ese parque es difícil botarla.

1 Comments:

At 6:44 PM, Blogger Jean Carlos Arias Troisi said...

Sin duda mi pana, qeu series mi hermano y este fin hay que estar mosca, por que tanto Boston vs Yankees como Indios vs Medias blancas, dependerán del uno al otro que hagan por que ua barrida de algunos de ellos, y adios peroles!

En verdad que hasta el final hay emoción.

Saludos

 

Post a Comment

<< Home