Tuesday, September 06, 2005

El reinado de Felix I

El retorno del Rey


Casi 20 años tuvieron que pasar para que los aficionados al béisbol de Grandes Ligas disfrutaran de la presencia de un nuevo “Rey”. El puesto monárquico estaba vacante desde que el “Rey” David decidió retirarse tras 19 temporadas con la poderosa maquinaria roja.

Cuando Concepción optó por el retiro, un nuevo monarca había nacido, pero apenas daba sus primeros pasos y nadie tenía idea de quien pudiese ser. Ahora 17 años después el “Rey” Félix I reclama su trono e impone todo su potencial para que ninguna ofensiva por más fuerte que sea lo haga deslucir.

Con apenas 19 años y cinco meses, Félix Hernández, deslumbra a todos los amantes del béisbol de Grandes Ligas. Desde que llegó el joven lanzador a los Marineros de Seatle ha puesto en claro que lo hecho en ligas menores no era un espejismo y madera tiene para mantenerse por muchos años en el mejor béisbol del mundo.

El “Rey” Félix ha lanzado hasta ahora en ocho encuentros y ninguna ofensiva ha podido anotarle más de tres carreras, su efectividad es de apenas 1.59 y el número de ponches asciende a 50, a pesar de su corta edad se ha mostrado controlado debido a que sólo ha otorgado 10 pasaportes en 51 innings de labor y sí aún quieren más pruebas de los efectivo que es este lanzador miren su WHIP es de 0.80.

Los Marineros que desde hace tiempo dejaron de soñar con la postemporada consiguieron en Félix la mejor razón para llamar la atención de los aficionados. Así quedó demostrado en su primera y segunda salida en el Safeco Field, allí, a casa llena obtuvo sendas victorias ante Mellizos y Reales ponchando a 17 entre ambos partidos y permitiendo apenas una carrera limpia en 16 entradas de labor.

Pero la consagración vino con una derrota contradictoriamente. Los aficionados fieles a su nueva estrella abarrotaron el estadio de los Marineros y registraron la mejor taquilla del año desde el juego inaugural. El partido tendría cara a cara al otrora lanzador de Seatle Randy Jhonson quien estaría al frente de los Yankees de Nueva York contra Félix Hernández, el nuevo “Rey”. Jhonson mostró todo su arsenal e incluso coqueteó con el juego perfecto, mientras Hernández atrapó las miradas del mundo a pesar de perder el encuentro por dos lanzamientos altos que a la final fueron conectados por Robinson Cano y Gary Sheffield hacia las gradas.

Ahora Félix vuelve a tener registro sobre quinientos por su más reciente victoria ante los Atléticos de Oakland, en un partido en el que se volvió a mostrar intraficable. Sólo queda esperar que en el futuro los Marineros apoyen a esta figura del béisbol venezolano, porque un “Rey” sin una buena infantería que ataque y defienda implacablemente, pudiera ver en peligro su trono.

1 Comments:

At 7:13 PM, Blogger Unknown said...

Que paso mijo? ya te cansaste de escribir? moriste sin haber nacido?

 

Post a Comment

<< Home