Thursday, October 19, 2006

Hazaña combinada

Mike Romano
Foto Cortesía: LVBP

¿Recuerdan aquel tremendo partido de principio de temporada entre Cardenales y Navegantes, por allá por 1998? ¿Aquel encuentro que se decidió en el noveno inning a favor de los larenses por un hit de piedrita que no pudo atrapar Carlos “El Tapón” Hernández y que impulsó la única carrera de ambos equipos?

¿Aún no? Yo creo que si. Ese partido será recordado especialmente por los cardenaleros debido a que se produjo un no hit no run combinado, el primero en la historia de los pájaros rojos (ojo el primero de manera combinada).

Ese encuentro se realizó en un día como hoy 19 de octubre. Por Cardenales se montó en la lomita Mike Romano, quien fue sacado del encuentro en la sexta entrada por una razón lógica y comprensible, era principio de temporada y había que cuidar a uno de los mejores brazos de la rotación roja. Pero sacarlo no fue mayor problema porque el relevo estuvo a la altura, primero vino Luis Silva quien lanzó una entrada perfecta y luego John Bale quien completó el partido sin hits ni carreras.

Dos años antes, específicamente el 11de noviembre de 1996, una hazaña semejante tuvo como protagonistas a un grupo de lanzadores del Pastora de Los Llanos conformado por Doug Creek, José Villa y Luis Lunar, quienes se combinaron para dejar igualmente sin hits ni carrreras a los Caribes de Oriente.

Volviendo con el Cardenales, cabe destacar, que ese no hit no run fue sólo el comienzo de una gran temporada para los de Lara, quienes terminaron titulándose en enero de 1999, alcanzando de esta manera su tercera estrella.

1 Comments:

At 3:13 AM, Blogger Agustin said...

Mi amigo eran otros tiempos...
Cardenales en los a~os 90s era aquel equipo con un staff de pitcheo excelente y una alineacion ofensiva respetable y con profundidad de banca como para tener tambien las mejor defensiva en los ultimos 2 innings...
Hoy en dia los Cardenales creo que se han concentrado en bateo y se han olvidado que los que nos llevo a tanto exitos en el pasado fue el pitcheo.

 

Post a Comment

<< Home