Monday, December 11, 2006

Sobre el Juego de Estrellas

Henry Blanco logró, vistiendo siempre la camiseta del Caracas, que aficionados a otros equipos admiraran su juego por encima de cualquier cosa, y por eso y otros méritos más, no hay duda que era digno de un homenaje mejor organizado por la Asociación de Peloteros al que asistieran miles de personas.

Este año en particular el Juego de Estrellas fue centro de polémica, dudas y desaciertos. Primero hubo indicios sobre una presunta vinculación de la organización del juego al panorama político puesto que se pretendía hacer campaña en pro del presidente Chávez y por supuesto surgieron protestas porque un acto deportivo como este, pautado en un principio para el 28 de noviembre, debe alejarse lo más posible de cualquier proselitismo político.

Luego se dio el cambio de fecha, debido a la solicitud de los rectores de la UCV, precisamente porque la fecha, muy cercana a las elecciones presidenciales, no era la más indicada y cualquier encontronazo podía poner en peligro al parque universitario y a las vidas de los asistentes al encuentro.

Luego de esto las dudas hicieron presencia, todo aquel interesado preguntaba cuando se iba a llevar a cabo esta nueva edición del clásico de las estrellas y la respuesta tardó en llegar, pero no solo eso, la respuesta no contó con publicidad (tremendo error) y dicho sea de paso se escogió un canal ajeno al béisbol, por lo menos por esta temporada, para llevar las incidencias del encuentro.

La poca asistencia de aficionados hace un ruido enorme al homenaje. La gente de la asociación de peloteros, la actual o la que venga, debe ser responsable, no sólo con los propios peloteros sino con los aficionados, por ello primero que nada deben analizar muy bien la fecha a escoger, porque todos sabíamos sobre las elecciones del 3 de diciembre y era lógico pensar en una fecha no tan cercana a esos comicios.

Por otro lado, replantear el Juego de Estrellas es otra opción. Experimentos satisfactorios como el de Puerto Rico y Dominicana (hacen un juego de estrellas entre ellos), deben ser dignos de estudio (¿por qué no jugar contra las estrellas de México? Sería una posibilidad), estoy seguro que una idea similar conllevaría al éxito económico y por supuesto deportivo. Pero de no querer arriesgar tanto, o mejor dicho no querer invertir tanto, hay otras opciones más accesibles como la de llevar a estados, donde no hay acción de pelota profesional, este clásico. De esta manera se le brindaría la posibilidad a esos aficionados de ver a las estrellas de todos los equipos juntas en un solo encuentro.

Este año el Juego de las Estrellas estuvo siendo negociado por inversionistas de San Cristóbal, pero una mejor oferta por mil millones y medio de bolívares dejó sin chance a la gente de esa provincia. Espero que para los venideros años se tome más en consideración al público y se aspire al éxito en taquilla, porque de otra forma el éxito en cuanto a patrocinantes (Gobierno bolivariano, Copa América, PDVSA, alcaldías y gobernaciones bolivarianas, etc…) que tuvo este juego, verá decaerse.

2 Comments:

At 5:20 PM, Blogger steppenwolf said...

nuevamente y sin temor a equivocarme todo es culpa de chavez

 
At 8:15 AM, Blogger Jean Carlos Arias Troisi said...

Buen post amigo Gabriel, la verdad este Juego de las estrellas dejó mucho que desear y no era justo que un pelotero como Henry Blanco con tanto historial en la liga no haya sido apoyado del parte del públio por culpa de una élite

 

Post a Comment

<< Home