Sunday, December 10, 2006

De lo bueno y de lo malo en el Metropolitano

Foto: La Nación

Estuve el jueves presente en el primer juego de esta temporada en San Cristóbal, rodeado, como de costumbre en cada una de las ciudades donde no hay equipo de béisbol, de mucho magallanero, muchos, aproximadamente 15 mil de los 16 mil y pico que ocuparon los asientos del estadio Metropolitano de San Cristóbal.

Hablar sobre el juego de pelota no vale la pena, el resultado es conocido por todos (ganó Pastora 8 a 2 a Magallanes). Vale la pena mejor, concentrarse en la impresión que dejó el estadio y la afición tachirense.

Escuchamos múltiples impresiones de gente de amplio recorrido en nuestro béisbol como Dámaso Blanco, Carlos Feo, Jorge Latouche, Juan Francisco Castillo, Ramón Hernández, Alex Cabrera, etc, etc…Todos elogiaron al que quizás es el mejor estadio de Venezuela y sólo un par de dudas surgieron ante la capacidad del Táchira de albergar un conjunto de pelota profesional. Dudas que estamos claros se aclararán con el tiempo…

La primera de ellas surge alrededor de la distancia, ciertamente San Cristóbal está algo alejado de las demás ciudades del país que tienen equipo, pero con convenios con las líneas aéreas este problema podría tener solución (Aunque no ayuda mucho la falta que cometieron los organizadores de este juego de pelota al llegar 45 minutos tarde al aeropuerto de Santo Domingo a recoger a los peloteros y la excusa que dieron pudieron haberla ahorrado con mejor planificación y prevención). La segunda de las dudas sólo puede aclararse con más y más juegos. Antes que cualquier estudio de mercado esta estrategia podría definir ciertamente si el béisbol tiene una afición en el Táchira con capacidad de respuesta para 31 encuentros en 3 meses.

Personalmente, creo que si. Táchira es quizás uno de los estados que mejor responde a actividades deportivas, llámese fútbol profesional, ciclismo, baloncesto y por supuesto béisbol.

Ahora para que el sueño de la afición tachirense se cumpla, no hay que esperar a la definitiva aprobación o desaprobación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para terminar de hacer del Metropolitano el mejor estadio, no sólo en infraestructura, sino en comodidades y demás detalles necesarios para la práctica profesional del pasatiempo nacional.

La pizarra bien que hace falta y conocemos que incluso su compra es un hecho, pero de nada valen las palabras sino se termina de instalar. Las casillas de transmisión merecen un mejor tratamiento, incluso sí es posible su ampliación. Los profesionales de la comunicación son, en muchos casos, ojos certificados de mucho dueño de equipo que forman parte de la Liga. Por otro lado el acolchado debe completarse…

También vale la pena hacer mención a detalles como el acceso al estadio, la seguridad, que reconozco era numerosa pero lamentablemente mal distribuida e incluso la venta de bebidas, que por ningún motivo debe suministrarse en sus respectivos envases, llámense lata o botella, porque en ambos casos son objetos contundentes que podrían atentar contra la integridad de todo aquel que se encuentre en el estadio.

Quizás con lo que escribo no me gano adeptos entre los organizadores, pero mi intención no es destructiva, como podrían decir por allí, mi intención es que estos detalles que menciono se corrijan porque realmente ansío que Táchira tenga béisbol.

Por eso también merece el mejor de los reconocimientos todo aquello que considero estuvo bien pensado, como el haber abierto taquilla con anticipación al encuentro y en varios puntos de la ciudad (ojalá en otras ciudades hagan eso). Como estar pendiente de que no se filtren especuladores en las ventas de bebidas y alimentos. Como cooperar para que el ambiente en el estadio se mantuviera siempre animado y pare usted de contar, porque definitivamente son más los aspectos positivos que negativos que valen la pena destacar.

Muy probablemente San Cristóbal tenga más encuentros durante este año. Lara- Tigres se estima que jueguen el 16; Caracas- Pastora el 20 y La Guaira- Zulia el 22. Con estos tres juegos más, 7 de los 8 equipos de nuestra pelota pisaran el Metropolitano, otro acierto de la organización, espero que para la Liga y todos aquellos que evalúan la capacidad del Táchira, sirva esta iniciativa para tener una idea al respecto.

1 Comments:

At 5:16 PM, Blogger Rodrigo Urbina Candelo said...

Caramba eso no es una critica, ni siquiera un comentario, es una gran reflexion que debe ser tomada en cuenta por los organizadores. Si se toman todas tus sugerencias en cuenta el camino a tener nuestra franquicia estará cada dia mas cerca. Mi nombre es Rodrigo Urbina (jrcandelo@yahoo.com) y considero que todos debemos aportar con consideraciones como estas a que ese sueño se haga realidad, te soy sincero no conozco los demas estadios de beisbol (solo por televisión) pero0 esta referencia es suficiente para reconocer que el nuestro es el mejor ¡¡¡¡¡BEISBOL PARA SAN CRISTOBAL YAAAAAAA!!!!

 

Post a Comment

<< Home